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Comentarios

Ángel dijo
 
Aprovecho esta noticia para un comentario sobre la ingeniería del tráfico, no sólo el urbano si no también el interurbano. Vivimos una situación especial; los expertos en tráfico son Concejales que proceden de las mas variadas profesiones, con estudios o sin ellos; y de grupos políticos municipales o autonómicos que tienen una cosmo-visión universal según tendencias ideológicas o modas, o simplemente por llevar la contraria. Deberían pensar que el arte de decidir en política es hacerlo sobre bases e hipótesis plausibles; es decir, la decisión debe ser sobre bases fundamentadas. Muchos concejales de vialidad hacen construir rotondas donde no las hay funcione bien el tráfico o no; si hace falta, hasta se inventa el sitio; el caso es demostrar cuanto sabe. Muchos concejales de vialidad también descubren las rotaciones en los aparcamientos; además crean una tasa añadida por aparcar. Yo pido que se estudie bien antes; el afán recaudatorio de los ayuntamientos es cada día mayor por el crecimiento desmesurado de funcionarios o personal contratado cuya misión o es la ‘nada’, o es una nada convertida en un valladar; una buena parte del personal bien preparado para su función es, con frecuencia, desmotivado cuando no arrinconado pues su función molesta para la función política; y ahí aparece multitud de asesores áulicos, muy bien remunerados y las que parecen inevitables consultorías para casi todo. Viene a cuento porque siendo el PP quien pretende ser menos intervencionista que lo que son los de ideario socialista, le agradecería que introdujera algo de racionalidad en ese gasto, se haga uso de los funcionarios preparados –y si no se preparan sin doctrinas políticas- y se les haga caso entre las alternativas que ofrezcan o se les requieran estudiar, Por ejemplo: Poner una rotonda donde es preciso y no por ponerla porque sí; no semaforizar una rotonda pues es una imbecilidad (para semaforizar no construya usted una rotonda que es bastante más car que un cruce ordinario); tener en cuenta que la estancia de vehículos se soluciona con aparcamientos; las rotaciones deben ser bien estudiadas pues cada una de ellas es un vehículo más que ‘agita’ al tráfico; y para hacer aparcamientos aparcar de una vez la sacrosanta veneración -que llega a una reverente santificación en una sociedad laica- a las ruinas que nos podamos encontrar; es deprimente el espectáculo del Paseo de Independencia viendo el primor –muy costoso, eso sí- con el que se protegía unas ruinas que no pasaban de ser paredes o someros cimientos de arrabal; no hace falta ser arqueólogo para saber que para llegar en un lugar a lo que allí existiese hace un par de milenios por ej., le es necesarios desescombrar todo lo de años posteriores hasta nuestros días; ya desde finales del siglo XIX los arqueólogos excavan documentado cuanto hallan, con fotografías y levantamientos topográficos; lo que tiene interés se guarda y acaba en un museo y lo que no, sencillamente se echa a vertedero. Tan simple como eso, nuestro mundo político “decidió” que aquello era conservable y ¡¡¡por eso se cubrió otra vez!!!, eso sí, ahora con plásticos y arena para proteger tamaños hallazgos(¡¿?!). Como ciudadano, me sentí ofendido.