Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
9.3.2017.

La UZ conmemora el 75 aniversario de la muerte de Miguel Hernández


Por: Redacción

La Universidad de Zaragoza conmemora el 75 aniversario de la muerte de Miguel Hernández con un acto público en el que todas aquellas personas interesadas podrán intervenir recitando los versos del poeta de Orihuela. Para participar, es necesario enviar un correo electrónico a la dirección ecebrian@unizar.es, especificando en el Asunto “Miguel Hernández”, y haciendo constar el nombre y los apellidos, así como el poema escogido de entre los de este autor.

0 comentarios


Bajo el título Aunque Miguel me llame, el Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social plantea una lectura de poemas de Miguel Hernández en la que, todas aquellas personas interesadas, podrán intervenir recitando los versos del poeta de Orihuela.

Miguel Hernández fue, a lo largo de su vida y sin necesidad de cambiar de nombre, muchos hombres y muchos poetas. El hombre que muere el 28 de marzo de 1942 en Alicante es un preso del franquismo, enfermo de tuberculosis, cansado de vagar de un lugar a otro. El poeta que muere el 28 de marzo de 1942 es un poeta herido por la ausencia. Otro 28 de marzo, 75 años después, la Universidad de Zaragoza quiere recordar a ese hombre, a ese poeta, con un acto en el que todas aquellas personas interesadas puedan participar leyendo un poema de Miguel Hernández, por ellas escogido.

El acto, que tendrá lugar a las 6 de la tarde el Martes, 28 de marzo en la sala Pilar Sinués  del Edificio Paraninfo) contará con la intervención del rapsoda y actor Luis Felipe Alegre, Director de “El Silbo Vulnerado”, que recitará los versos del poeta, y con la actuación musical de Roberto Artigas, Gran Bob, que pondrá música a los poemas de Miguel Hernández.

 

--


FOTOS -