Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
28.3.2008.

Puntualización de la AVT ante su comunicado sobre la Película "Clandestinos"


Por: José Marco Jalle

La Asociación Víctimas del Terrorismo, a la vista de las puntualizaciones hechas públicas en el día de hoy por la Fundación Triángulo y Libertad digital quiere hacer las suyas propias:

0 comentarios


LA AVT PUNTUALIZA SU COMUNICADO DE AYER SOBRE LA PELÍCULA “CLANDESTINOS”

 

 

Madrid, 27 de marzo de 2008.  La Asociación Víctimas del Terrorismo, a la vista de las puntualizaciones hechas públicas en el día de hoy por la Fundación Triángulo y Libertad digital quiere hacer las suyas propias:

 

1.- La AVT se hizo eco de la noticia publicada en un medio de comunicación y, actuando con total cautela, pidió explicaciones “por la exhibición de este detestable trabajo y por qué no fueron capaces de evitar, según ha sido publicado, que un grupo de asistentes a la proyección diera vivas a la banda terrorista más sangrienta de nuestra historia”. La AVT lamenta esta confusión que ya ha sido aclarada, aunque la Fundación Triángulo no desmiente que, cuando se profieren vivas a ETA en la película, los asistentes aplaudieron como sostiene el medio en cuestión, lo que nosotros entendemos como una presunta muestra de apología al terrorismo.

 

2.- El presidente de la Fundación Triángulo, Miguel Ángel Sánchez Rodríguez, en su comunicado, expresa que “en todo caso” no es la AVT quien tiene que “expedir el certificado de “buenos demócratas” y asegura que se ha utilizado el terrorismo “para atacar a la Fundación Triángulo”. La asociación mayoritaria de víctimas del terrorismo en ningún momento ha pretendido eso con la Fundación Triángulo. Únicamente ha pedido que la propia Fundación explique si apoya la proyección de esa película ofensiva con la Guardia Civil, la institución más golpeada por ETA.

 

3.- La Fundación Triángulo asegura, además, que se trata de “una película satírica donde el director se ríe, entre otras cosas, del fanatismo etarra”. Pues bien, la AVT considera en todo caso que el terrorismo no puede ser motivo de sátira, como no lo puede ser la violencia machista o la agresión homófoba. Si de esto se tratara, la AVT está convencida de que una película con este argumento nunca sería proyectada en un festival organizado por la Fundación Triángulo.

 

4.- Es triste y lamentable que haya medios de comunicación que pongan más interés en cuestiones diferentes a las de la propia proyección de la película y a la defensa del derecho al honor y al buen nombre del Instituto Armado, que tantas veces ha pagado con su sangre su sacrificio en defensa de todos los españoles.


FOTOS -