Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
28.3.2008.

Congreso de periodismo digital. La Televisión en Internet


Por: Patricia A. Lorente

La intensa jornada del Congreso de Periodismo comenzó con la ponencia Televisiones en Internet, que contó con la presencia de representantes de todas las cadenas nacionales...

0 comentarios


La ponencia de la televisión en internet:
 

La intensa jornada del Congreso de Periodismo comenzó con la ponencia Televisiones en Internet, que contó con la presencia de representantes de todas las cadenas nacionales.

Rosalia LLoret de RTVE comenzaba diferenciando la comunicación de radio, televisión tradicional como la conocemos hasta ahora, que conviven y se retroalimentan, y que en su caso está experimentando una evolución hacia los medios digitales que nunca se habían planteado, para ello expuso un video presentando la nueva oferta de la televisión pública para internet.

Florence Conti, de Cuatro, una cadena de tan solo 2 años de vida, la presento como una cadena joven e innovadora, que esta rediseñando su web para continuar con su táctica de una televisión interactiva, en la que los espectadores puedan formar parte de ella, tal y como vienen haciendo hasta ahora.

Francisco Sierra, de Antena 3, nos hablo del apagón analógico que se producirá en 2010 y para lo cual se están preparando, no solo en el soporte de la televisión, sino en PC y móviles, con proyectos como el canal 24 horas y nuevos canales en fase beta, para emisión de noticias, series … que de momento les han funcionado mejor de lo esperado.

Chema Bautista, de Telecinco, apuesta por una forma diferente, dejando claro que Telecinco.es no es la web de Telecinco, no es una web promocional  y no están en Youtube, medio al que considera reacio.

Para finalizar, Cesar Gonzalez, de la Sexta, la televisión más joven y más pequeña esta empezando con su web en versión beta, siguiendo con la tónica que sigue la televisión, una televisión de humor y deporte, que es la clave de su éxito, es una página que complementa a la televisión y que sigue mejorando diariamente.

No hay un modelo único de televisión, incluso pudimos ver modelos antagónicos. Lo que es cierto es que la televisión e internet tienen que entenderse porque son el futuro y no se pueden desligar, se dejo claro que se puede llegar mas lejos, que es solo un comienzo y que no sabemos dónde puede estar el final.


FOTOS -