Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
8.7.2013.

La nueva vida de la Expo de Zaragoza


Por: Sara Zarazaga

LA Expo de Zaragoza tiene nuevos proyectos de futuro

1 comentarios


Tras cinco años de desolación absoluta en el recinto de la Expo, parece que es ahora cuando este espacio ve la luz de la vida. Existen zonas de oficias ocupadas, bares y tiendas abiertos, y otros locales preparados para su próxima apertura. Además, se pueden ver abogados por los alrededores de la Ciudad de la Justicia, otros trabajadores y gente de paso.

A día de hoy, el recinto empresarial de la Expo está ocupado en un 63% de la superficie disponible para zona empresarial. Dentro de este porcentaje están incluidos los organismos públicos que tienen sede en la Expo de Zaragoza como  la Ciudad de la Justicia, la Tesorería General de la Seguridad Social, la Corporación Empresarial Pública de Aragón, las Federaciones Deportivas o la Dirección Provincial del INAEM, y otras empresas privadas.

Durante los próximos meses se espera el traslado de otros organismos públicos y de nuevas empresas privadas. "Al principio, cuando comenzamos a comercializar oficinas y locales había cierta incertidumbre. Ahora estamos viendo el despegue del parque empresarial. La llegada de la Ciudad de la Justicia ha sido muy importante y se produce un efecto llamada. Tenemos varias negociaciones abiertas para traer nuevas empresas y negocios", asegura Miguel Sánchez, director comercial de Expo Zaragoza Empresarial. Sánchez apunta que no han bajado los precios de los locales, pero sí han "flexibilizado" algunas condiciones.

Junto a la zona empresarial existe una parte dedicada al sector servicios. En dicha zona se puede encontrar, a día de hoy, una papelería, una tienda y algún que otro bar. El primer negocio en levantar la persiana fue el bar Impass, que abrió en septiembre de 2011. "Vinimos muy pronto. Han sido dos años muy duros, con menos clientes de los que habíamos previsto. Nos ha afectado mucho el retraso en la llegada de empresas y organismos públicos” cuenta Germán Conte.

Tras ellos, se abrió una papelería- panadería llamada La tienda molona. "Estamos contentos en el inicio. Cada día viene gente nueva a los juzgados y nos van conociendo poco a poco” afirma Raúl Rozas, dueño de este local.

Por último, el bar Bocatelia tiene previsto abrir sus puertas en los próximos días. Además, el Acuario reabrió su bar-cafetería el pasado 29 de enero.


FOTOS -