Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
22.7.2013.

Cambio de diseño en la estructura de la Ofrenda de Flores para permitir a los ciudadanos ascender al manto de la Virgen


Por: Redacción

Por la parte posterior de la pirámide se habilitará una escalera y un pasillo interior para alcanzar la zona media de la estructura

0 comentarios


La Ofrenda de Flores tiene este año una gran novedad: los ciudadanos podrán ascender por el interior de la estructura y alcanzar la zona situada junto al manto de la Virgen del Pilar. El acceso se realizará por la parte posterior de la pirámide sobre la que se colocan las flores y por unas escaleras y pasillos se podrá transitar con total seguridad. De esta forma, los zaragozanos y visitantes podrán disfrutar de la proximidad de la Virgen desde unas horas después de concluir la Ofrenda y hasta que se retiren las flores, que todos los años está marcado por las condiciones meteorológicas.

En la zona de acceso se instalará una escalera de subida y otra para bajar para, de ese modo, hacer más sencillo el ascenso a la estructura. Cada escalera tiene 12 metros de recorrido, divididos en seis tramos, con un total de 55 peldaños. Subir a esa plataforma será gratuito.

El cambio de la estructura tiene una especial por el reciente fallecimiento de Bigas Luna, autor del último cambio en la Ofrenda. El director de cine, que participaba junto su familia en la Ofrenda de Flores, propuso en 1998 cambiar la ubicación de la Virgen al centro de la plaza, cuyo rostro debía mirar a la catedral de La Seo. Esa modificación mejoró considerablemente la llegada de los participantes y la superficie del manto floral creció (55 m de profundidad, 18 de anchura y más de 15 metros de alto). Con ese cambio se abandonó la práctica de colocar la réplica de la Virgen en la fachada del Pilar, justo enfrente de la calle Alfonso, y aumento la visibilidad de la Ofrenda floral desde todos los puntos de la plaza.

Este año el manto de la Virgen será de color blanco, tal y como han acordado los miembros de la comisión de Actos Tradicionales y los floristas. Además, a mitad de la estructura se colocará un manto que reproducirá el escudo de la República Dominicana, ya que es uno de los países que tiene un manto histórico de la Virgen del Pilar. Ese manto fue donado por los católicos de la República Dominicana en 1961.