Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
22.7.2013.

Propuesta para mejorar la convivencia entre peatones y ciclistas


Por: Sara Zarazaga

El Partido Popular ha presentado una moción para mejorar la educación viaria

1 comentarios


El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, presentó, el pasado viernes 19 de julio,  una moción que llevará al próximo pleno para "afrontar y plantear soluciones" al problema de convivencia que existe entre peatones y ciclistas en Zaragoza. Suárez ha señalado que, cuatro años después de la aprobación de la Ordenanza de Circulación de Ciclistas y Peatones, la bicicleta se ha implantado en la ciudad, pero "una minoría de ciclistas que no conocen o no respetan la norma están creando conflictos con los peatones al circular por las aceras".

 
Por eso, los populares han apostado por seguir impulsando la utilización de la bici como medio de transporte barato, beneficioso para el tráfico y ecológico, pero ha planteado la necesidad de "hacer cumplir la ordenanza de la bicicleta, protegiendo al peatón como protagonista principal de las calles de Zaragoza". El portavoz del PP ha recordado que la norma aprobada por el Pleno "ya era bastante prudente permitiendo la circulación por las aceras anchas, pero el hábito incorrecto del algunos ciclistas, está generando esos problemas que debemos resolver".
Para ello, el PP ha presentado una moción que plantea, en primer lugar, que se preste más atención a las sanciones de quienes incumplen la ordenanza. De hecho, apuesta por la creación de una patrulla de Policías que circulen en bicicleta y que tengan como principal cometido la vigilancia y el control de las infracciones. Además, se plantea la necesidad de mejorar la información a través de campañas de comunicación, reparto de mapas con rutas ciclistas (que eviten en la medida de lo posible las aceras) o la mejora de la web municipal, creando al mismo tiempo nuevas aplicaciones de móvil que permitan planificar recorridos "seguro" para ir de un lugar a otro de la ciudad.

 
Por último, en la línea de incrementar el "control, la información y la educación", la moción del Grupo Municipal Popular también apuesta por señalizar las aceras donde pueden circular las bicicletas, impartir cursos de "circulación segura" en bicicleta para adultos y cursos de seguridad vial dirigidos a niños y jóvenes. Todo con el objetivo de "afianzar y potenciar" el uso de la bici en Zaragoza, mejorando la convivencia con los peatones, que deben ser siempre los protagonistas.


FOTOS -