Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
7.8.2013.

La Confederación Hidrográfica del Ebro inicia las obras de restauración y mejora del cauce del río Manubles en Torrijo de la Cañada (Zaragoza)


Por: Redacción

Su objetivo es mejorar la capacidad de desagüe de este río y reponer un muro de defensa aguas arriba de la localidad

0 comentarios


Confederación Hidrográfica del Ebro, organismo autónomo, adscrito al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha iniciado esta semana los trabajos de restauración y mejora del Dominio Público Hidráulico del río Manubles a su paso por Torrijo de la Cañada (Zaragoza). El proyecto supone una inversión de 46.790 euros y se centra en la mejora de la capacidad de desagüe del cauce en varios tramos y en la reposición de un muro aguas arriba del núcleo urbano.

La mejora de la capacidad se realizará en un total de 800 metros, en tres tramos, el primero de ellos de 250 metros, aguas arriba del casco urbano. El segundo corresponde al propio núcleo habitado, entre el primero de los pasos y el badén de acceso a la margen derecha y también se extiende 250 metros. El último, de 300 metros, comienza aguas abajo de dicho badén. En este caso, se prevé
ampliar la anchura del cauce con la cesión por parte del Ayuntamiento de los terrenos anexos, retranqueando el talud a lo largo de unos 60 metros.

A esto se sumará la reparación del muro de mampostería situado unos 200 metros aguas arriba del casco urbano. Esta protección se ha visto afectada por efecto de la erosión.