Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
24.2.2015.

Teatro político actual


Por: Juan Pontejos

Tenemos actualmente cuatro partidos políticos decididamente dispuestos a conseguir todo lo mejor para los españoles, filtrado naturalmente, por el color del cristal con que nos miran cada uno de ellos. Si nos acordamos de Campoamor y aplicamos lo que achacaba al color de cada cristal, los resultados van a ser, con toda seguridad, contrapuestos e imposibles de llevar a la práctica.

0 comentarios


Tenemos actualmente cuatro partidos políticos decididamente dispuestos a conseguir todo lo mejor para los españoles, filtrado naturalmente, por el color del cristal con que nos miran cada uno de ellos. Si nos acordamos de Campoamor y aplicamos lo que achacaba al color de cada cristal, los resultados van a ser, con toda seguridad, contrapuestos e imposibles de llevar a la práctica.

Pero, si pensamos en serio y nos preguntamos ¿qué puede hacer un partido político "por España"? Lo más importante que se me ocurre es proporcionarnos la LIBERTAD que, acaso, no hayamos tenido nunca de una manera TOTAL y ABSOLUTA. Pero ¡ojo! que la libertad no puede ser parcial, ni reservado solo para determinada población. ¡LIBERTAD TOTAL Y PARA TODOS! es algo de lo que no gozó NUNCA NINGÚN PUEBLO DE LA TIERRA. Y eso nos lleva a pensar que el conseguirlo no es nada fácil.

Después habría que pedir especialmente, aunque de hecho vendría incluido en la LIBERTAD expresada anteriormente, condiciones suficientes para el libre desarrollo de cada individuo en todas las facetas deseables. Por supuesto entre "todas las facetas" entran las de tipo intelectual, en todas sus modalidades: las de tipo creador tanto de cultura como de riquezas... ¡Naturalmente respetando todas las libertades y derechos de los demás seres humanos!

Es decir, consiguiendo ¡GOBIERNOS QUE NO ESTORBEN! y que faciliten las aspiraciones legitimas de los gobernados, tendríamos gran parte del objetivo ideal alcanzado.

Ahora bien: tenemos en la actualidad cuatro partidos políticos principales pugnando por ganar las elecciones generales en España. Pienso que de tres tenemos suficientes indicios de por dónde van a intentar llevar sus opciones. PODEMOS, por más desconocido, y por lo poco conocido de él, nos da auténticas preocupaciones. Sus orígenes y sostenimiento económico en el "chavismo" añadidos a sus manifestaciones nos llevan a temer, si ganaran, la implantación de un últra-comunísmo, con toda la historia de esa ideología- ("Es la aberración, mayor, quizá, que han conocido los siglos", según Besteiro).

Las ideas que nos ha ido filtrando, de llevarlas a la práctica, serían escalón inevitable de un total derrumbamiento total de la economía y de la sociedad.  Los social-comunistas no han aceptado nunca, ni llevan apariencias de llegar a aceptar, la definición de Adam Smith sobre la riqueza de la naciones: "La riqueza es un flujo constante de bienes"... ¡No vale que se interrumpa, pues ello nos llevaría a encontrarnos con los agotamientos de los mayores tesoros! ... De ello solo podría surgir, como ocurrió en todos los Paraísos Comunistas, la miseria más atroz ... ¡Para todos menos para los jerarcas que vivieron más suntuosamente que ningún ultracapitalista... Casos Ullrich, en Alemania; Ceacescu, Rumanía ...¡Corea del Norte, Cuba, Venezuela...!

¿Será este el motivo de que existan tan acérrimos partidarios del comunismo?

                                  

                                  Juan Pontejos


FOTOS -