Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
16.3.2015.

Democracia versus derecho natural


Por: Juan Pontejos

El Ley natural concede a cada persona, independientemente de todas las demás, una serie una serie de derechos completamente inalienables en cualquier circunstancia de la vida: de tiempo, de lugar, de régimen político...

1 comentarios


El Ley natural concede a cada persona, independientemente de todas las demás, una serie una serie de derechos completamente inalienables en cualquier circunstancia de la vida: de tiempo, de lugar, de régimen político... Y esos derechos pertenecen a cada persona independientemente de lo que opinen todas las demás. Los derechos a la propia vida, a la libertad, a la propiedad, a la familia... Ninguno de los "Derechos naturales" son negociables: NI SIQUIERA DEMOCRÁTICAMENTE, a menos de que el propio individuo asienta a cualquier  "arreglo".

Estas afirmaciones, que moralmente son inmodificables, desgraciadamente pueden quedar sin valor en ocasiones, si previamente se desactiva la moral. Tratemos algunos ejemplos: el aborto voluntario. En el mismo momento en que se unen un óvulo con un espermatozoide tiene lugar el comienzo de la vida de un SER HUMANO, que no puede MORALMENTE ser propiedad de nadie. El privarle de seguir creciendo, el matarle es sencillamente, un homicidio. Pero si tenemos en cuenta las circunstancias agravantes, que se dan inexorablemente en ese caso la Ley Española lo califica como un ASESINATO.

Los nuevos médicos no han podido seguir realizando el Juramento Hypocrático, porque en el mismo se prohíbe expresamente el participar en un aborto voluntario. En cambio, la Ley Española actual  obliga a los médicos españoles a realizarlo.

Puede ocurrir lo mismo con la Propiedad privada, si llega a gobernar PODEMOS. Y la Democracia, cuyas formas son prácticamente infinitas, no puede MORALMENTE abolir en ningún caso la Ley Natural. No deja de ser "chusco" el que reuniéndonos un numero de ciudadanos, por mucha mayoría que podamos representar, decidamos privar, sin su consentimiento ni contraprestación alguna, de la propiedad de su casa o de la finca que le rinde para vivir, a un vecino cualquiera. Otra cosa sería una expropiación legal, por beneficio público y mediante la correspondiente y justa compensación.

Tampoco podemos "moralmente" y por simple mayoría condenar a la cárcel a un inocente. Se hace en muchas ocasiones, pero para ser justa deben existir motivos de mayor entidad y que demuestren que de ello se derivan motivaciones que afecten lo suficiente de manera negativa a la sociedad o a los legítimos derechos de otras personas.

La celebre "libertad de expresión" de la que tanto alardean los periodistas y determinados políticos, "puede" ser prohibida también por mayoría, pero será ilegítima si no existen razones de "bien común" o grave e injusto perjuicio para otra persona al emplear de manera irregular la aludida "libertad".

Podríamos seguir dando ejemplos, aunque se me tache de "facha" que demuestran que la Democracia no justifica TODO.


FOTOS -