Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
17.5.2016.

Una cantera para crecer y creer


Por: Domingo Ochoa

El Real Zaragoza ha presentado este martes las líneas maestras de cómo funcionará la cantera de ahora, con el director deportivo, Narciso Juliá, comandando la nave. Eso sí, el catalán no estará solo y contará con Ramón Lozano o Ángel Espinosa como ayudantes. Mantener una filosofía común y apostar decididamente por los jóvenes valores, objetivos claves.

0 comentarios


Tras muchos años de travesía, de dar palos de ciego, por fin el Real Zaragoza ha marcado unas pautas definitivas para el caminar de su cantera. Con la Ciudad Deportiva como sede de todo, escenario en el que el director deportivo, Narciso Juliá, ya se ha instalado junto al secretario técnico, Albert Valentín, y dos nuevos integrantes de la estructura. A pesar de llevar ya semanas trabajando, Ramón Lozano y Ángel Espinosa han sido presentados de manera oficial este martes.

La idea general es unificar criterios, que exista un mismo espacio en el que todos los trabajadores deportivos del Real Zaragoza puedan poner en común sus ideas y sus bases de datos. Monitorizar desde el primer hasta el último futbolista perteneciente al club blanquillo, de cara a que la cantera no sea un simple lugar de paso. Sino, muy al estilo británico, un lugar mucho más de convivencia en el que la proliferación de jugadores aumente de manera exponencial.

El director deportivo ha reconocido que no beneficiaba en nada "la distancia física que existía entre la sede de la secretaría técnica y la Ciudad Deportiva", buscando como primer objetivo que "toda la idea deportiva futbolística esté en el mismo lugar". Una idea en la que ha perseverado Ramón Lozano, quien ha explicado que se trata de "centralizar en un mismo espacio físico todas las cabezas que deciden en el fútbol, desde el primer equipo hasta abajo".

Tanto Ramón Lozano como Ángel Espinosa, junto a otros que ya pertenecían a la estructura como Javi Suárez o Álex Monserrate, tratarán comandados por Juliá de realizar un "traje a medida" de lo que quieren para este club. De momento se encuentran en fase de analizar a fondo tantos plantillas como cuerpos técnicos, de cara a conocer las necesidades a corto, medio y largo plazo.

Lozano ha afirmado que la idea es que todos los equipos de la cantera "jueguen parecido", aunque no necesariamente con el mismo sistema. "Lo que será común es la idea y las normas que van a desarrollar esa idea para que un día haya muchos futbolistas en el primer equipo", ha comentado, mostrándose seguro de que en Aragón "hay tantos futbolistas buenos como en cualquier lugar del mundo" y depende "de formarlos y que las cabezas que están arriba crean en lo mismo que tú crees".

Otro de los retos es recuperar las relaciones, maltrechas en más de un caso, con los clubes convenidos de la Comunidad Autónoma. Lozano se ha mostrado convencido de que la cantera zaragocista "no sólo son los nueve equipos que visten de blanco", recordando que si el fútbol aragonés "sube de nivel, el Real Zaragoza también y, si baja, el nivel del Real Zaragoza bajará automáticamente". "Es necesario interactuar con los clubes", ha incidido.

Apuesta decidida también por el talento, sin importar la edad o la categoría que le debiera corresponder por los años que tenga el jugador en cuestión. "El futbolista que esté en el equipo de abajo llamando a gritos al equipo de arriba, cueste lo que cueste, lo subiremos", ha manifestado.

La idea de Narciso Juliá es dividir al Real Zaragoza en cuatro grandes sectores: fútbol profesional, fútbol formativo, secretaría técnica y un una nueva área de conocimiento. Ésta última no cuenta de momento con integrantes pero sí con espacio físico dentro de las oficinas de la Ciudad Deportiva, buscando un perfil algo más científico que esté pendiente constantemente de innovaciones que puedan ayudar al progreso del jugador.


FOTOS -