Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
20.6.2016.

Un 43% de los españoles ha reducido el consumo de carne roja en el último año


Por: Jesús Domingo

Hace nueve meses la OMS hizo público su informe en el relacionaba el consumo de carne roja con el cáncer de colon. No obstante es bueno saber que un 43% de los españoles ha reducido el consumo de carne roja o ni siquiera la ha probado en el último año, según los resultados del III Observatorio Nestlé sobre Hábitos Nutricionales y Estilos de Vida de las Familias, presentado en su sede de Esplugues de Llobregat (Barcelona).

0 comentarios


Hace nueve meses la OMS hizo público su informe en el relacionaba el consumo de carne roja con el cáncer de colon. No obstante es bueno saber que un 43% de los españoles ha reducido el consumo de carne roja o ni siquiera la ha probado en el último año, según los resultados del III Observatorio Nestlé sobre Hábitos Nutricionales y Estilos de Vida de las Familias, presentado en su sede de Esplugues de Llobregat (Barcelona). De ellos, un 29%, más de 11 millones de personas, ha reducido la ingesta de carne roja, mientras un 14% adicional afirma no haberla comido; las mujeres (un 34% más que los hombres) y los mayores de 50 años (cuatro de cada 10) son los perfiles que más han reducido este consumo, según los datos del citado Observatorio. Cabe recordar que en octubre del pasado año la OMS hizo público un informe que relacionada su ingesta con el cáncer de colon. Este informe, presentado con motivo del Día de la Nutrición, el 28 de mayo, da a conocer la evolución de los hábitos de alimentación y nutrición en España, y detecta y analiza las nuevas tendencias en este ámbito.Los resultados de este III Observatorio se basan en tres estudios realizados, entre septiembre de 2015 y abril de 2016 en los que han participado 1.000 hombres y mujeres mayores de 16 años.

El 17 por ciento de la población se identifica, según este trabajo, con la opción flexitariana, es decir, quienes siguen una dieta basada en el consumo de verduras, frutas, legumbres y cereales fundamentalmente, con la inclusión de carne y pescado de forma ocasional; aunque 2,5 millones de españoles no consumen nunca ni fruta ni verdura.

Un 1% de la población está diagnosticada como celíaca o intolerante al gluten, aunque se estima que un 75% de los afectados está aún sin diagnosticar; a pesar del bajo porcentaje de diagnosticados, un 6% de los entrevistados ha declarado seguir de forma frecuente una dieta sin gluten.

Muchos de los españoles que consumen productos sin lactosa, según los datos del Observatorio, desconocen con exactitud sus beneficios; aunque el 41% cree que evitar la lactosa permite una digestión más ligera, el 18% piensa que tiene un menor contenido calórico, un 17% que reduce el colesterol y un 24 % que es apta para diabéticos.

Otra tendencia es que la proximidad de origen de los alimentos es un factor cada vez más relevante en la decisión de compra, de forma que el 70 por ciento de los españoles ha consumido en el último año productos denominados Km.0 (alimentos locales o de proximidad), por su percepción de naturalidad, autenticidad, seguridad y confianza.

Los productos ecológicos u orgánicos están en la mesa de más de 25 millones de españoles; su consumo es similar entre hombres y mujeres, y en todos los rangos de edad.


FOTOS -