Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
24.6.2016.

Michelle Obama cultiva un huerto urbano con la ayuda de estudiantes en la Casa Blanca


Por: Clemente Ferrer

Desde que en el año 2010 se propuso cambiar los hábitos alimenticios de la población americana con el programa "Let’s Move!", la primera dama estadounidense, Michelle Obama, no ha dejado de lanzar iniciativas y proyectos recurriendo a la participación ciudadana, las redes sociales y los medios de mas difusión de Estados Unidos.

0 comentarios


El sector publicitario siempre ha contemplado como una actividad corrupta que, a través de engaños poco éticos, trata de ganarse a los potenciales consumidores. Sin embargo, la publicidad, dependiendo de cómo se utilice, puede ser un arma poderosa para llamar la atención sobre diferentes productos.

Las ONG’s han lanzado campañas con el objetivo de generar ´awareness´ en el público y lo han hecho en clave digital, desde las diversas plataformas y con el lenguaje adecuado.

Pero, una de las mayores campañas de publicidad de los últimos tiempos, la ha llevado a cabo la primera dama estadounidense, Michelle Obama.

Desde que en el año 2010 se propuso cambiar los hábitos alimenticios de la población americana con el programa "Let’s Move!", no ha dejado de lanzar iniciativas y proyectos recurriendo a la participación ciudadana, las redes sociales y los medios de mas difusión de Estados Unidos.

Los resultados han sido espectaculares con 50 millones de visitas a la web del gobierno ChooseMyPlate en donde se informa sobre hábitos saludables y la creación de huertos urbanos. Todo esto ha sido posible gracias al gran despliegue publicitario que Michelle Obama y sus colaboradores han llevado a cabo.

Mediante colaboraciones con ´influencers´ y famosos populares, acuerdos entre el sector público y privado y la mejora del acceso de los ciudadanos a productos más saludables, se han enfrentado a uno de los mayores problemas sociales del país.

La instalación de un huerto en el jardín de la Casa Blanca por parte de un grupo de estudiantes consiguió captar la atención mediática y abrir el debate sobre la escasa información que existía sobre una alimentación adecuada.

A esto le siguieron las apariciones de Michelle Obama en los programas infantiles y familiares de mayor audiencia de la televisión americana.

Personalidades del mundo del deporte o el cine como Steph Curry, Jessica Alba o Cam Newton participaron en diversas campañas para apoyar la importancia de una alimentación sana desde una perspectiva inteligente, divertida y original que logró convencer al público.


FOTOS -