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28.6.2016.

Imperdonable. El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions otorga a España 27 leones, 21 menos que en 2015


Por: Clemente Ferrer

Se ha clausurado la 63ª edición del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2016. España cierra el festival con de 27 leones (1 Gran Premio, 4 oros, 8 platas y 14 bronces). 25 de estos leones han sido obtenidos en el certamen clásico Cannes Lions y los otros dos en los festivales paralelos Lions Health (1 plata) y Lions Innovation (1 bronce).

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Se ha clausurado la 63ª edición del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2016. España cierra el festival con de 27 leones (1 Gran Premio, 4 oros, 8 platas y 14 bronces). 25 de estos leones han sido obtenidos en el certamen clásico Cannes Lions y los otros dos en los festivales paralelos Lions Health (1 plata) y Lions Innovation (1 bronce).

Nuestro país ha bajado considerablemente con respecto al año pasado, cuando las agencias españolas consiguieron 48 leones. En 2014 el balance español en Cannes Lions fue de 37 leones y en 2013 de 22.

El Grand Prix en Film lo ha logrado Reino Unido por la campaña “Shoplifters”, de Adam & Eve DDD Londres para Harvey.

La campaña estadounidense “Under Armour Phelps”, de Droga5 Nueva York, ha conquistado este año el máximo galardón en Film Craft.

El máximo galardón en Integrated ha sido para la agencia estadounidense BBH Nueva York, galardonada por la campaña “House of Cards: FU2016”.

Finalmente en Titanium, donde España no había conseguido situar ninguna campaña finalista y había inscrito inicialmente 4 piezas, ha logrado el Grand Prix por la campaña “#Optoutside”, de Venables Bell & Partners San Francisco (Estados Unidos) para REI. Esta pieza ha conseguido dos premios en Cannes Lions, ya que ha consiguido un Grand Prix en Promo & Activation.

Por otra parte, el premio especial Grand Prix for Good ha sido para "Malak and the Boat", de la agencia estadounidense 180 Los Ángeles para UNICEF.

El título de Agencia del Año ha sido para Almap BBDO São Paulo (Brasil) y el de Agencia Independiente del Año para Droga 5 (Estados Unidos). La Palma de Oro ha sido para la productora estadounidense Tool.

La Red del Año ha sido Ogilvy & Mather, mientras que el título de Holding de Año ha sido para WPP.

Otros galardones especiales entregados han sido el título de Anunciante del Año, que ha recaído en Samsung, el León de San Marcos, que ha recibido el publicitario brasileño Marcello Serpa, y el Lion Heart Award, adjudicado a Blake Mycoskie, fundador de TOMS.


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