Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
29.6.2016.

El balance de carbono del aceite de oliva


Por: Jesús Domingo

El Consejo Oleícola Internacional (COI) ha desarrollado una aplicación de estimación del balance de carbono en el aceite de oliva que surgió como resultado de un trabajo del Grupo de expertos creado en el seno del organismo en 2012, según ha detallado en su último boletín informativo. El COI ha apuntado que, en los últimos años, la sociedad ha comenzado a demandar información ambiental sobre los productos que consume, especialmente los productos agroalimentarios.

0 comentarios


El Consejo Oleícola Internacional (COI) ha desarrollado una aplicación de estimación del balance de carbono en el aceite de oliva que surgió como resultado de un trabajo del Grupo de expertos creado en el seno del organismo en 2012, según ha detallado en su último boletín informativo. El COI ha apuntado que, en los últimos años, la sociedad ha comenzado a demandar información ambiental sobre los productos que consume, especialmente los productos agroalimentarios. Ha añadido que se han creado diferentes esquemas normativos con el objetivo de cuantificar estos impactos ambientales y, más concretamente, las emisiones de gases de efecto invernadero, bajo el indicador de "huella de carbono".

Desde el ámbito científico, ha recordado el COI, se han publicado estudios que demuestran que el olivar es un sistema de cultivo con efectos positivos para el medioambiente y cómo determinadas prácticas agronómicas incrementan la capacidad de fijación de dióxido de carbono tomado de la atmósfera tanto en estructuras vegetativas permanentes como en el suelo.

Según ha destacado, los esquemas normativos desarrollados para la cuantificación y comunicación de las emisiones de gases de efecto invernadero están basados en un enfoque del "Análisis del Ciclo de Vida" y proponen la comunicación separada del potencial efecto de captura y almacenamiento de CO2 por parte del olivar respecto del total de emisiones.

De esta manera, no puede comunicarse al mercado el auténtico efecto positivo del olivar como un ecosistema que captura CO2 de la atmósfera y lo fija tanto en estructuras vegetativas permanentes como en el suelo a largo plazo.

En este contexto, "el COI quiere ofrecer esta primera versión de la herramienta a todas las partes interesadas del sector", que se puede consultar en carbonbalance.internationaloliveoil.org


FOTOS -