Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
22.2.2017.

La Biblioteca Nacional de España celebra los 50 años del diccionario María Moliner


Por: Redacción

La biblioteca Nacional de España y la Editorial Gredos organizan un acto conmemorativo del 50º aniversario de la primera publicación del Diccionario del Uso del Español de María Moliner. Tendrá lugar el miércoles 1 de marzo en el salón de actos de la BNE.

0 comentarios


La biblioteca Nacional de España y la Editorial Gredos organizan un acto conmemorativo del 50º aniversario de la primera publicación del Diccionario del Uso del Español de María Moliner. Tendrá lugar el miércoles, 1 de marzo, en el salón de actos de la Biblioteca Nacional de España.

En la ceremonia participarán Ana Santos Aramburo, directora de la Biblioteca Nacional de España; Carme Riera, académica de la RAE, escritora, Premio Nacional de las Letras 2015 y autora del prólogo de la cuarta edición del diccionario; Luisa Gutiérrez, Directora Editorial de RBA Libros; Vicky Calavia, programadora, productora, guionista y realizadora del documental María Moliner. Tendiendo palabras; Paco Azorín, director de escena y escenógrafo de ópera, zarzuela y teatro. Entre sus títulos más destacados cabe citar María Moliner que el año pasado se representó en el Teatro de la Zarzuela.

También intervendrán Antoni Parera Fons, músico y compositor con más de 250 títulos registrados; Inmaculada de la Fuente, periodista y autora del libro El exilio interior: la vida de María Moliner; y Antón Castro, periodista, escritor, dramaturgo y Premio Nacional de Periodismo Cultural en 2013.

La obra de Moliner ha sido reeditada por cuarta vez por la Editorial Gredos con motivo de su cincuenta aniversario. Se trata de una edición ampliada, renovada, con un nuevo formato y actualizada en profundidad y con rigor. Recoge las novedades léxicas de los últimos años y da una nueva actualidad al diccionario. Se añaden más de 5.500 entradas, que completan un total de 92.700, lo que lo convierte en uno de los mayores repertorios de la lexicografía monolingüe del español. Destaca especialmente, dentro del cuerpo general de la obra, la incorporación de nuevas voces del español de América latina.

En el acto se proyectará, además, un fragmento de la ópera María Moliner y del documental María Moliner. Tendiendo palabras, que se estrenará el día 2 de marzo en el marco de Ellas Crean, el festival de mujeres creadoras más importante de España que conmemora la fecha del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
 


FOTOS -